El club turco hizo el anunciado de la contratación de Reaves a través de su página oficial dando detalles sobre la carrera del escolta que llegará este miércoles a Cochabamba para sumarse al trabajo del seleccionado boliviano que competirá en el cuadrangular preclasificatorio al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023, del 13 al 15 de julio.
Reaves viene de jugar en Río Grande Valley, equipo de la Liga-G de la NBA, con 27 años, jugará por primera en Europa. Tuvo un paso por los Dallas Mavericks en 2019-2020, período en el cual se conoció su doble nacionalidad y de esta manera fue convocado al seleccionado boliviano.
En Turquía, Reaves será el tercer extranjero: los estadounidenses Dedric Lawson y Markell Johnson forman parte del equipo de acuerdo con los registros del club en su página oficial.
Luego de los compromisos con el seleccionado boliviano, Reaves retornará a Washington para preparar su traslado a Turquía, donde el torneo de la Primera División comenzará en octubre de este año y se extenderá hasta mayo de 2022.
De cara al cuadrangular de selecciones, a jugarse en Santiago, Reaves es uno de los tres «legionarios» convocados por el entrenador Giovanny Vargas, pero sólo dos de ellos acudirán al llamado. El otro jugador es Armando Choque, quien llegó a Cochabamba este lunes proveniente de España, mientras Raúl Salvatierra no podrá participar porque tiene que atender partidos con el club Zárate en Argentina.