Promete ser el partido de la Eurocopa, el que sostendrán Bégica e Italia, Bélgica tiene un registro perfecto con 4 victorias en 4 partidos y apenas un solo gol en contra. El tridente conformado por Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin de Bruyne está funcionando de maravilla mostrando un fútbol exquisito; traducen su posesión de balón en ocasiones claras de gol, no por nada despacharon a casa al último campeón de la Eurocopa, Portugal y Cristiano Ronaldo que no pudieron descifrar el cerrojo de Bélgica y terminaron eliminados de la competencia. La visión privilegiada para asistir a sus compañeros y su llegada a gol de Kevin de Bruyne es el arma letal de Bélgica, y, estamos hablando del mejor volante creativo del mundo en la actualidad.
Italia por su parte llega también con un registro perfecto en fase de grupos. En octavos de final sufrió para ganar en la prórroga a Austria 2-1, hasta ahora el único gol que encajó en portería. Su funcionamiento en conjunto es envidiable, muy sólido en defensa, buena presión en medio campo y una ofensiva que puede presumir 9 goles en 4 partidos. Ya en fase de Grupos, el técnico Roberto Mancini utilizó a todos sus jugadores convocados, poniendo en evidencia lo fuerte que está el grupo, que no dependen de individualidades, un equipo que no tiene estrellas que sobresalgan por encima del resto y lo bien que le están respondiendo los jugadores al técnico cuando les toca entrar.
Sin duda es una final adelantada, se enfrentan las selecciones con mejor estado de forma en la Euro, uno de ellos se tiene que despedir de la competencia, ya se fueron otras potencias como Francia, Croacia, Alemania, Paises Bajos y Portugal de forma anticipada perdiendo sus respectivos duelos de octavos de final. Bélgica o Italia, uno de ellos inscribirá su nombre en la semifinal del Eurocopa, del otro lado España o Suiza será su rival en busca de la ansiada final.
MASSUR CUEVAS