Gonzalo Bedoya Aguilar se alista para una incursión internacional en el hipismo en el mes de agosto y para el fin de semana estar a la cabeza del hipismo paceño en el FEI que se llevará adelante en Cochabamba.
Por ello, los últimos tres fines de semana ha estado practicando junto a Wandino para llegar bien a este evento nacional.
“He estado haciendo pista con mi caballo para ir al FEI llegar en buenas condiciones”, afirmó el joven jinete paceño, quien cuenta con 21 años.
Bedoya viene de una familia de cultores del hipismo, deporte en el que se inició a sus 9 años, por lo que viene compitiendo por 11 años, aproximadamente.
“Mi familia ama este deporte, gracias a ellos que seguí este camino, siempre estoy los fines de semana, compita o no, en Los Sargentos, estar con mi familia aquí es único”, dijo Bedoya.
Está ya un año al mando de Wandino, un caballo que lo compró cuando tenía 4 años y que recién está comenzando a competir. “Este es mi primer año con él, el plan es ir subiendo hasta ver a qué altura puede saltar el caballo”, puntualizó.
Antes estaba al mando de Armagnac, con el cual pudo saltar en buenas condiciones, y ahora con Wandino repetir exitosas performances.
Wandino trabaja de martes a domingo, y, usualmente se lo salta dos veces por semana, de martes a viernes, comentó el joven jinete.
“Lo veo bastante bien a Wandino, el caballo viene bien, el plan es que siga pisteando en estas pruebas para que en un futuro sea un caballo de planos altos”, recalcó.
SUS PLANES
Gonzalo Bedoya Aguilar está estudiando actualmente en Madrid, España, país en el que pretende seguir mejorando y compitiendo en el hipismo. “Mi plan llegar allá (a España) y comenzar a entrenar fuerte con un profesor español y pelear un puesto para el Odesur que se disputará el próximo año”, dijo entusiasta.
En agosto partirá a España, donde entrenará hasta mayo, cuando vendrán los selectivos para los Odesur.
“El último ciclo olímpico me fue bien, clasifiqué a torneos importantes como Olimpiadas juveniles, los Odesur en Cochabamba, tengo como meta pelear un puesto en el equipo Bolivia y representar al país en los juegos que vengan”, matizó.
“El sueño de una Olimpiada es de cualquier jinete, hasta ahora ningún boliviano lo logró, ahora vamos a pelear, el plan es en el siguiente ciclo clasificar a una olimpiada”, afirmó.
7 jinetes paceños estarán en el FEI: Gonzalo Bedoya Diez de Medina, Gonzalo Bedoya Aguilar, Nicolás Rahmi, Fabricio Bedoya, Andrea Infante, Jesyon Martínez y Bruno Martínez.