La Liga de Campeones europea conoció este martes sus primeros equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final, Bayern Múnich y Juventus, que en la cuarta jornada de la fase de grupos mantuvieron su pleno de victorias, mientras que el Barcelona suavizó su crisis con un triunfo 1-0 en Kiev.
Doce puntos de doce posibles. Ese es el balance perfecto que ha permitido a Bayern y Juventus sellar por la vía rápida su pase a la siguiente ronda. Por 5-2 se impuso el Bayern al Benfica, con goles del polaco Robert Lewandowski (minutos 26, 61, 84), mientras que los otros tantos del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).
Lewandowski, que ha firmado 8 tantos en esta Champions, lidera la tabla de máximos anotadores.
Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19. En su grupo E, el Bayern tiene 12 puntos. Segundo, con 6 puntos, se puso el Barcelona, que tras caer ante los muniqueses y frente al Benfica (3º, 4 puntos) en las dos primeras jornadas ha logrado reaccionar con dos victorias por la mínima sobre el Dinamo de Kiev (4º, 1 punto), la de este martes en Ucrania con un solitario tanto de Ansu Fati (1-0, minuto 70).
Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española. Por su parte, la Juventus aparcó sus problemas en el campeonato italiano con la victoria 4-2 ante el Zenit, que asegura la presencia de los turineses en la siguiente etapa del torneo.
Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro gol ‘bianconero’, permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º, 9 puntos), que venció 1-0 poco antes en Malmö con un gol del internacional marroquí Hakim Ziyech (56).
INFOBAE