El capitalino Moscoso volvió a demostrar que es el número uno del país con el triunfo conseguido sobre el cochabambino Luis Aguilar por la cuenta de 2-0, con los parciales de 15-8 y 15-6 en la final disputada la tarde de este domingo. Pese a los intentos del local por cambiar el marcador, el roce internacional de Moscoso abrió el camino hacia el título.
Las cruceñas Barrios y Micaela Meneses llegaron a la final, en un duelo que ha pasado a ser un encuentro frecuente por el nivel que demuestran en los torneos nacionales. En esta ocasión, Barrios venció por 2-0 con los parciales de 15-7 y 15-11.
El dominio de Moscoso también se vio en la modalidad de dobles con la ayuda del cruceño Roland Keller. Esta dupla venció a los chuquisaqueños Bernardo Valencia y Nicolás Iglesias por 15-9 y 15-14.
Meneses y la cochabambina Yasmine Sabja unieron su talento para derrotar a las cruceñas Barrios y Jenny Daza por la cuenta e 15-12 y 15-7, cerrando la jornada de finales en la categoría Open.
También hubo competencia en la categoría “A” quedando como vencedores los cochabambinos Florencia Villazón y Marcelo Barreto en singles, tras imponerse a Sabrina Flores (Chuquisaca) y Dennis Jiménez (La Paz).