Joan Barreda logró su segunda victoria parcial en este Dakar, y lo hizo a lo grande. Tras una intensa pelea con Danilo Petrucci que, aunque fuera de competición de facto por el abandono de la segunda etapa y su consecuente penalización, quiere dejar huella en su aterrizaje desde MotoGP, el de Torreblanca sacó la garra para dominar en los 465 kilómetros de especial, donde al final fue Pablo Quintanilla, su compañero en Honda, el que le obligó a apretar los dientes.
El chileno llegó a ponerse muy cerca del español, pero este finalmente entró en meta con más de 4 minutos y medio de ventaja, que se convirtieron en 3 y medio tras una penalización de 1 minuto. No fue el único castigado: a Ricky Brabec le metieron 2 minutos y a Petrucci, el más afectado, 10: pasó de acabar 3º a caer al 15º puesto del día.
La jornada dejó claro que a Barreda se le da mucho mejor salir desde atrás que abrir pista. Así, después de ceder en la jornada anterior, en esta no sólo logró su 29ª victoria de etapa, sino que además se reenganchó de manera clara a la pelea por el Touareg. Sam Sunderland mantiene el liderato de la general, pero no tuvo su mejor día (la navegación fue un infierno, como estaba previsto) y se dejó más de 10 minutos con ‘Bang-Bang’ en meta.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD