“Yo creo que sería un error (la salida de Farías). Hay que dejar que los procesos se terminen y culminen. Debemos situarnos en el sitio de empezar a desarrollar un juego y cambiar a los protagonistas de este equipo”, sostuvo Azkargorta a Futbolmania.
El único DT que llevó a Bolivia a un Mundial de Fútbol (1994) salió al paso para hablar de la Verde que vive un complicado momento situada en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con solo seis unidades en las Eliminatorias tras el empate ante Colombia, en La Paz (1-1) y la derrota contra Uruguay, en Montevideo (4-2).
“Creo que contra Colombia pudo haber sido mejor el resultado en cuanto al desarrollo del juego. En ese sentido la Selección está mejorando en juego faltan puntos y eso es cada vez más urgente”, complementó el DT de 67 años de edad.
Asimismo, detalló que “la gente le echa en cara (a Farías) que falta un sistema claro de juego. Creo que cualquiera que hubiera llegado en el momento que llegó César el problema sería ese. No es un trabajo fácil y muchas veces en el desarrollo de un partido se ve que hay fases donde se juega bien y fases donde parece que el equipo desaparece”, finalizó el popular adiestrador.