“Nuestros deportistas van a llevar la bandera de Bolivia en lo más alto. Detrás del talento y de las grandes victorias hay un mar de sacrificios, y el viceministerio está para apoyarlos”, sostuvo la autoridad en el acto que se llevó adelante ayer por la mañana en las oficinas de la cartera gubernamental.
Ayaviri y Bialek, quien el 31 de mayo se naturalizó luego de vivir por 14 años en el país, apuntan a convertirse en los primeros bolivianos en hacer cima en una de las montañas más complicadas del planeta para escalar debido a las dificultades que presenta.
El nevado se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Pakistán y China. Solo fue conquistada por unas 500 personas.
“Para mí es un orgullo y honor recibir la bandera boliviana. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo para lograr nuestro objetivo y alcanzar la cumbre. Con esta expedición esperamos hacer conocer a Bolivia a nivel internacional”, sostuvo Ayaviri.
Mientras que Bialek se mostró “contenta por la oportunidad que se nos presenta, queremos llevar en alto la bandera de Bolivia”.
Según su cronograma viajarán a las 06.00 de este miércoles vía Sao Paulo y Dubái para llegar a Islamabad, Pakistán el viernes. Luego se trasladarán por tierra (en vehículo y a pie) por cinco días para llegar al campamento base el 23 de junio. Al día siguiente, dependiendo del clima, iniciarán con el ascenso.