Al inmovilismo de Shevchenko, Foda contestó con intervencionismo. Se cargó el diabólico 3-5-2. En el 4-3-3, se ahorró las dudas defensivas de Alaba y dio pista libre a Sabitzer, que se quitó las cadenas y jugó a muy buen nivel. Baumgartner hizo el gol y si Austria no sentenció antes fue porque Arnautovic demostró ser la marca blanca de Ibrahimovic. Díscolo, pero no crack. Austria se va a Londres a desafiar a Italia. Ucrania, que ni inquietó a Bachman, al hotel a ver la televisión y a esperar.
Shevchenko achaca la derrota a la inferioridad física
El seleccionador de Ucrania, Andréi Shevchenko, achacó la derrota de su equipo ante Austria a la superioridad física del rival, que le permitió ahogar a los ucranianos con una presión constante y le forzó a cometer numerosos errores. «Primero que nada, no estábamos preparados físicamente. Para nosotros siempre es difícil jugar tres partidos en un espacio de tiempo tan corto», declaró Shevchenko en la rueda de prensa posterior al partido, correspondiente a la última jornada del Grupo C.
El exinternacional del Milan y el Dinamo de Kiev reconoció que su equipo jugó «un mal partido», y alabó la fortaleza física de la selección austríaca, cuya victoria la clasifica para octavos, donde se medirá a Italia, y deja la posible clasificación de Ucrania como tercera pendiente de lo que ocurra en otros grupos. «Llegamos tarde a todos los balones, cometimos errores muy a menudo y estuvimos ausentes», concluyó Shevchenko, que destacó como aspecto positivo que sus jugadores pelearon hasta el final pese a su inferioridad en el campo. «Lo intentamos varias veces hasta el final, en el segundo tiempo, pero éste no es el nivel de fútbol que queremos mostrar», declaró el seleccionador de Ucrania, que finaliza la fase de grupos tercera con tres puntos.