Ubicados en posiciones distintas y con una diferencia de diez puntos, los equipos de Aurora y Wilstermann jugarán hoy el clásico cochabambino. Este cotejo se disputará desde las 19.00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la fecha 28 del torneo único de la División Profesional.
Rojos con 42 puntos (séptimos) y celestes con 32 (en el puesto 12) se enfrentarán en un momento en que el equipo Aviador está en la pelea de mantenerse entre los planteles que recibirá un premio internacional (Copa Sudamericana). En tanto, el Equipo del Pueblo quiere terminar este campeonato en una posición que les permita meterse entre los 10 primeros y así pensar en el siguiente torneo.
“Hay nueve puntos en juego, todos queremos sumar de locales y visitantes, el campeonato se termina y queremos cumplir objetivos”, apuntó Paul Arano, volante de Wilstermann.
Para este choque el adiestrador del Aviador, Sergio Migliaccio, no podrá contar con Carlos Añez por acumulación de tarjetas amarillas, quién podrá ser tomado en cuenta es Moisés Villarroel que volverá al onceno rojo luego de cumplir un partido de castigo por expulsión.
Para Aurora la precisión está en sus espaldas debido a que buscan escapar de la zona de los últimos del certamen. La idea del equipo celeste es sumar en casa y terminar este torneo con “el deber cumplido”.
Sergio Zeballos, director técnico de Aurora subrayó que matemáticamente el equipo celeste aún tiene posibilidades de meterse entre los que recibirán premios, “mientras haya una luz, seguiremos peleando”, expresó el DT de Aurora.
mos, de momento su plaza en la División profesional no está en peligro, está arriba de Blooming, Real Potosí que son los elencos más comprometidos, pero la idea es sumar en casa y terminar este torneo con “el deber cumplido”. Sergio Zeballos, director técnico de Aurora subrayó que matemáticamente el equipo celeste aún tiene posibilidades de meterse entre los que recibirán premios, “mientras haya una luz, seguiremos peleando”, expresó el DT.
nivel de su guardameta titular, Justo Villar, aunque deberá arriesgar más que en su encuentro de debut si quiere llevarse los tres puntos.
EL DATO
Será el clásico cochabambino 150 de la historia entre ambos rivales, cuyo libro de estadísticas favorecen a Wilstermann.
APG