Con pocos argumentos futbolísticos y algunas imprecisiones, el plantel de Aurora dejó escapar puntos valiosos de su casa al empatar ayer contra Nacional Potosí sin goles (0-0). El partido se disputó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la décima fecha del torneo único de la División Profesional.
Para el plantel potosino fue un buen negocio que les permite sumar 17 unidades y seguir entre los primeros de la tabla de posiciones donde su propósito es alcanzar el primer casillero donde está The Strongest con 22 unidades. Por su lado, Aurora acumuló 15 unidades, con un punto para el celeste que sabe más a derrota.
Para los dos equipos las llegadas al arco del rival fueron contadas. Incluso en varios pasajes del encuentro el partido se tornó muy opaco. Aurora, en su cancha, nunca tomó la iniciativa situación que no gustó al público presente, que además esperaba una mejor producción de su plantel.
Sin embargo, las defensas en los dos elencos tuvieron una gran labor ya que anularon a los jugadores de mayor peligro. El técnico de Aurora, Humberto Viviani, no se cansó de dar instrucciones a sus jugadores que nada pudieron hacer ante la barrera defensiva que puso Nacional.
En tanto, el equipo de Flavio Robatto buscó en algunos tramos del cotejo perforar la valla celeste, empero se conformaron con el punto que al final terminó confirmándose.
EN LA FECHA 11
El próximo rival de Aurora será Oriente Petrolero en cotejo a jugarse el lunes en la ciudad de Santa Cruz desde las 20.30 horas. En tanto, Nacional Potosí se medirá el sábado desde las 18.15 ante Real Tomayapo, en la Villa Imperial.
PREMIOS
Solo ocho de los 16 elencos que disputan el certamen único de la División Profesional tendrán premios. Los cuatro primeros clasificarán a la Copa Libertadores y los cuatro últimos a la Sudamericana.