El Equipo del Pueblo venció sin apuros y jugando a sus anchas. Aunque se mantuvo en la décima segunda posición, con 22 puntos, este triunfo permitió darle un alivio al trajín de los celestes que venían cediendo puestos en la tabla y con esta victoria tranquilizadora ingresa en el receso para replantear su campaña.
Amílcar Sánchez convirtió el 1-0 a los tres minutos con una media tijera capturando un balón suelto en el área. La alegría celeste siguió a los seis minutos con el 2-0 convertido por Darío Torrico, quien enganchó para afuera y con un derechazo superó al arquero Junior Peña.
El compromiso resultó accesible para los auroristas con esta ventaja que agarró en los primeros minutos. Real Potosí reaccionó recién cuando el encuentro estaba cuesta arriba, tuvo ocasiones de gol con Francisco Pastor y Bismark Ubah, pero siempre quedó con la definición colgando delante del pórtico.
Gerardo Yecerotte, uno de los íconos del elenco potosino, probó con un derechazo en un tiro libre y el arquero Germán Montoya colocó la mano abajo y a tiempo para evitar la llegada del descuento en el complemento.
Con el arco de los celestes blindado, el cotejo estaba cerrado y Real Potosí perdió el orden, fue ahí cuando Aurora volvió a golpear aprovechando el desgaste físico y mental del oponente. En la recta final cayeron tres goles.
Sánchez marcó el 3-0 con un golpe de cabeza, sin marcación y con la libertad otorgada por los defensores para ingresar corriendo y conectar con potencia a los 83 minutos. La defensa de los lilas pasó una mala noche.
El delantero Elías Alderete colocó el 4-0, a los 90´, reencontrándose con el gol gracias al descuido de la línea defensiva que permitió la salida de un centro y dejó desprotegido el segundo palo para el ingreso del atacante.
La cuenta fue cerrada con el primer gol de Alejandro Barrón en este certamen, a los 92´. El delantero sólo tuvo que empujar el balón con la rodilla, debajo del pórtico, en un mal despeje de Ronald Eguino dentro del área chica.
Antes de ingresar al receso, Real Potosí se despidió de la competencia oficial como penúltimo con ocho puntos en medio de la preocupación porque está en la zona del descenso indirecto de categoría. (APG)