Aunque reducida, Aurora quiere ampliar su hegemonía sobre el cuadro capitalino en el regreso de éste a la principal categoría y con estos tres puntos mejorar su ubicación en la tabla de posiciones cuando se cumpla la sexta fecha.
El Equipo del Pueblo está en proceso de levantada en el campeonato, tratando de reponerse del empate que resignó contra Bolívar (1-1) el pasado lunes en condición de local. En ese compromiso, Aurora tuvo la chance de ganar en la última jugada del cotejo, pero su desempeño en la definición le dejó sin chance.
Los auroristas seguirán su camino en esta jornada sin la presencia del mediocampista Brian Sarmiento, quien sigue en tratamiento por una lesión que sufrió en el cotejo contra Blooming (0-1) en la primera semana de abril.
Independiente llega a Cochabamba con un puntaje de ocho, tres más que Aurora, y con el antecedente que hizo un encuentro sobresaliente ante Wilstermann (5-4), cerrando ese compromiso con una victoria en tiempo de adición.
El Matador de Sucre quiere dar el siguiente paso con una victoria que le permita ingresar a la zona de clasificación en una campaña que ha sido irregular de momento. Con ese objetivo en la mira, el equipo del entrenador Marcelo Robledo apuntará hacia los tres puntos en el valle con Martín Prost, el goleador, comandando al equipo.
El árbitro Luis Yrusta, de La Paz, controlará las acciones del partido de esta tarde.