“Habiendo tantas pruebas en esos expedientes nos sorprende que el Fiscal no haya hecho nada”, declaró Cuéllar, diputado de la Brigada Parlamentaria Cruceña, dando continuidad a la denuncia que presentó la agremiación de futbolistas contra 15 personas, entre las cuales hay miembros del actual Comité Ejecutivo de la FBF.
“Este caso será fiscalizado por mi persona remitido a la Comisión de Salud y Deporte y a la Comisión de Justicia, porque es de interés nacional. No puede ser que algunas personas a nombre del fútbol boliviano van a hacer lo que le dé la gana”, agregó Cuéllar. El diputado recordó que la investigación viene por un supuesto sobreprecio en la compra del terreno para la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Nacional en la zona de Achumani, en La Paz; la expedición de cheques de la FBF a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) a nombre de terceros; el destino del dinero del premio de San José por la clasificación a la Copa Libertadores de América; y el desembolso de cheques a dirigentes de la FBF. La demanda tiene a 15 personas involucradas, entre las cuales están: Marcos Rodríguez, Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Pablo Salomón, Limbert Cardozo, Noel Montaño, Lito Ramirez y Tatiana Roca.
"Los dirigentes no pueden cometer actos de corrupción y vamos a pedir a las dos comisiones, a la Fiscalía General para que se abra una investigación imparcial con todas estas pruebas." Rolando Cuéllar, asambleista