Al grito de “Huarikasaya kalatakaya…hurra…hurra”, y –antes- con un “dale campeón…dale campeón…”, concluyó anoche la Asamblea Extraordinaria de The Strongest que por unanimidad aprobó la resolución de pedir al Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol que llevan adelante las elecciones en el mes de noviembre.
Ese era el requisito que había pedido el Comité Electoral de la FBF a The Strongest, que una Asamblea Extraordinaria debidamente notariada eleve un pedido en ese sentido.
Tras un debate corto, con palabras de los ex presidentes Kurt Reinscht y Jorge Pacheco, además de una alocución breve de uno de los candidatos, Héctor Móntes, se aprobó esta resolución de la Asamblea que ayer tuvo que realizar la sesión en uno de los ambientes del complejo dado a que el polifuncional donde debía realizarse era al aire libre y la lluvia obligó a guarecerse en otro lugar. Tras una explicación del abogado Carlos Ayala, en torno a cómo fue el proceso que derivó en el empadronamiento, se tomó esa resolución, con el pedido clamoroso de que no se realice ninguna impugnación al candidato ganador. “Sea quien fue el ganador, que se lo apoye”, fue el pedido de Pacheco Franco. Mientras Reintsch, quien no dijo si será candidato o no, repitió su deseo de apoyar al club y que fue un defensor a ultranza de los predios de Achumani. Estuvo presente también Freddy Téllez, otro de los candidatos a la presidencia, quien no hizo uso de la palabra. El proceso eleccionario, en caso de que el Comité Electoral de la FBF lo apruebe, será llevado adelante a fines de noviembre para que diciembre tome posesión el candidato ganador.
3 asociaciones podrían terciar en las elecciones: Kurt Reintsch, Freddy Téllez y Héctor Montes.
EL DIARIO