“Voy a dejar la vida en la cancha. Lo único que pienso es en el Tigre, quiero defender a muerte esta casaca, entrenar mucho para ganarme el cariño de la hermosa hinchada”, afirmó el volante ofensivo, ex jugador de Bolívar, Real Potosí y Jorge Wilstermann.
El club de Achumani anunció la contratación de Arrascaita a través de su página. La presencia del mediocampista en el cuadro aurinegro se manejaba desde día atrás, pero recién se oficializó en la jornada dando continuidad al proceso de contratación de futbolistas para armar un elenco competitivo en el torneo local y en la Copa Libertadores de América.
Arrascaita comenzó su carrera profesional en Bolívar, jugó en ese club en dos períodos, ahora vestirá la camiseta del tradicional rival tratando de repetir la campaña exitosa como ocurrió cuando formó parte de Wilstermann, equipo en el cual trabajó en 2020. También fue futbolista de Sport Boys y Real Potosí.
La dirigencia atigrada seguirá contratando refuerzos por pedido del director técnico, Alberto Illanes. Con anterioridad cerraron las negociaciones con el español Francisco Pastor, el brasileño Rafael Lima, Matheo Zoch, Daniel Mancilla y Guillermo Viscarra.
En el momento de su presentación Arrascaita, que es un pedido expreso del entrenador Alberto Illanes, dijo que “Jugar en The Strongest es algo bonito, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que me da Dios, conseguir objetivos, aportar con todo lo que tengo. La Copa Libertadores será duro y competitiva, voy a trabajar al máximo para poner al Tigre en lo más alto”, remarcó.
El Tigre regresará a las prácticas este miércoles en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, la tarde del martes se procedió a la desinfección del escenario deportivo y del hotel de concentración. Esta labor fue realizada por la empresa Cairo MS.
27 años tiene el volante Jaime Arrascaita Iriondo, quien nació el 2 de septiembre de 1993.
EL DATO
El volante ofensivo se inició futbolísticamente en el club Bolívar, luego pasó por el Real Potosí, y el año pasado estuvo en el Jorge Wilsterman del valle.