Guabirá ingresó a la serie “B”, donde enfrentará a Independiente y Bahía, el tercer rival será uno de los uruguayos: City Torque o Fénix. El elenco de Montero llegó a esta instancia tras vencer a Nacional Potosí en la ida y en la vuelta con un marcador global de 6-2.
Los Diablos Rojos han participado con frecuencia en la Sudamericana: tiene tres actuaciones, en las ediciones 2018, 2019 y 2021. En ninguna de las anteriores, bajo otro formato, pasó de la primera etapa. En la ronda de grupos tendrá la oportunidad de mostrar más de su fútbol.
Wilstermann llegó al sorteo como cabeza de serie, quedando al frente del “C”, donde sus oponentes serán: Arsenal y Ceará. Por la particularidad de esta versión, los rojos esperan por su tercer adversario, que saldrá de la llave entre Bolívar y Junior de Barranquilla, correspondiente a la tercera fase de la Libertadores.
Con cinco presentaciones en la Sudamericana, el cuadro aviador quiere dejar huella y mejorar su actuación en 2018 cuando llegó a la segunda ronda. Los aviadores vienen de dejar fuera de competencia a Mcepal Vinto Palmaflor.
A diferencia de la Libertadores, de cada grupo, sólo el primero, después de seis fechas (ida y vuelta), avanzará a los octavos de final, por lo cual aumenta la presión de los planteles por sumar puntos. El segundo lugar recibirá como consuelo la suma de 120 mil dólares, monto adicional a los 900 mil dólares de premio sólo por jugar los tres encuentros en condición de local.