El equipo del atacante Luis Suárez, que no tendrá a su compañero Edinson Cavani debido a una lesión, recibirá a la albiceleste en el único encuentro del viernes. El jueves se medirán Ecuador-Venezuela, Paraguay-Chile, Brasil-Colombia y Perú-Bolivia en la fecha 13 del torneo clasificatorio.
Uruguay viene de perder 3-0 como visitante ante el conjunto de Lionel Scaloni hace un mes, en un partido en el que fue muy inferior a su rival. La posterior derrota 4-1 ante Brasil profundizó las heridas y puso en duda su clasificación directa para la Copa en Qatar.
Pese a que la presencia de Lionel Messi en Argentina está en dudas por molestias físicas, el director técnico uruguayo Óscar Tabárez cree que será un encuentro igual de complicado.
«Argentina, aunque haya cambios en su estructura y el entrenador no pueda contar con algún titular, aunque sea Messi, sigue siendo un equipo poderoso», dijo Tabárez en una conferencia de prensa esta semana.
«Vamos a trabajar para tratar de limitarlo, cosa que no hicimos bien después de la primera media hora del partido que se jugó en Buenos Aires», agregó sobre el choque del 10 de octubre en el estadio Monumental.
El torneo tiene a Colombia, Ecuador y Uruguay peleando por los cupos directos, con Brasil liderando cómodamente las posiciones y Argentina segunda, lejos del tercero. Chile, Bolivia y Paraguay se ubican más abajo, con chances de pelear por la opción del repechaje a seis fechas del final.