Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, logró este martes el pase al Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado y líder Brasil, que no tuvo a Neymar por lesión, y verse favorecido por la derrota 2-0 de Chile ante Ecuador en Santiago.
Argentina sumó 29 puntos y no podrá ser alcanzado por Chile, sexto en la tabla con 16 unidades, cuando restan por disputarse 12 unidades. Los cuatro primeros pasan directo a la Copa del Mundo. Tampoco Uruguay, con 16 en la séptima casilla, puede darle alcance debido a que debe jugar con la Roja en la decimoctava y última fecha de la eliminatoria.
En un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana, la Albiceleste empató ayer con Brasil, que “siempre es un rival duro”, comentó Messi, goleador y capitán albiceleste.
Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.
Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y, junto con Argentina, son los únicos invictos. Ambas escuadras tienen un partido pendiente por la suspensión del choque en Sao Paulo en septiembre.
AGENCIAS