«Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club», informó la AFA mediante sus redes sociales, confirmando la salida del defensor y del volante, dos piezas claves del esquema para el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.
Cabe recordar que ayer también abandonaron el predio y retornaron al Viejo Mundo el arquero Emiliano Martínez y el volante Emiliano Buendía quienes militan en el Aston Villa. Harán escala en Croacia, donde no tendrán que cursar el aislamiento, podrán entrenarse libremente, para no perder ritmo antes de reintegrarse al plantel. Se confirmó que los jugadores serán multados por la entidad británica cuando regresen a Inglaterra, ya que el club aduce que se viajaron a sus compromisos internacionales de las Eliminatorias sin un permiso oficial.
El diario Daily Mail, del Reino Unido, adelantó que el rosarino y el cordobés deberán «afrontar fuertes multas» cuando se reincorporen luego de la triple fecha de la competición clasificatoria para el Mundial que organizará Qatar en 2022.
Con este panorama Scaloni perdió a tres jugadores que componen la columna vertebral del conjunto titular argentino, al guardameta, Dibu Martínez; uno de sus zagueros centrales, Cuti Romero y uno de los mediocampistas, que en los últimos tiempos se transformó en el socio de Lionel Messi, como Giovani Lo Celso.
Toda esta situación se generó luego de la suspensión del clásico sudamericano del que solo se jugaron seis minutos, hasta que un representante de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), irrumpió en el campo de juego y el encuentro se detuvo.
La entidad sanitaria brasileña acusa que los cuatro futbolistas argentinos que juegan en el Reino Unido habrían mentido en sus declaraciones juradas al ingresar al vecino país y que de esa forma, supuestamente, violaron los protocolos de covid-19 cuando llegaron. El motivo puntual es la omisión de la información respecto de su reciente paso por Inglaterra y no cumplieron con la obligación de una cuarentena de 14 días.
ARMANI EL QUINTO
El golero Franco Armani también ayer fue desafectado por lesión en la selección argentina para el duelo ante Bolivia, este jueves por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero de River Plate había sufrido un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del banco de suplentes en el duelo ante Venezuela en Caracas. Luego, se confirmó que se trata de una sinovitis.
De este modo, el arquero elegido para ocupar el lugar que dejó vacante Armani es Agustín Rossi de Boca Juniors. El guardameta de 26 años forma parte de la delegación argentina.
Sin ellos el DT deberá planificar con modificaciones el próximo partido contra la Verde, que se disputará el jueves en el Estadio Monumental, que será el retorno de la selección argentina a ese recinto luego de cuatro años y su primera presentación de local luego de coronarse campeón de la Copa América en Brasil. (Infobae)