Argentina vapuleó a Uruguay en el Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que en su momento se había suspendido por la pandemia. Le ganó 3-0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, pero mereció imponerse incluso por mayor diferencia. Así, dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022 y se arrimó a Brasil, líder de la tabla de posiciones de la clasificación (mantiene una distancia de 6 puntos sobre la Albiceleste)
Las posturas de ambos equipos quedaron claras desde un principio. Argentina cambió el ritmo más rápido cuando se hizo de la pelota y llegó en continuado. A los 36, tras un centro de Tagliafico y un movimiento de distracción de Martínez, Messi intentó de zurda y un rebote le impidió el grito. Segundos después, volvió a probar y contuvo Muslera. Y a los 37, el capitán firmó el 1-0… Casi sin querer.
La Pulga habilitó con un sofisticado pase tres dedos a Nicolás González, quien no llegó a conectar. Pero la pifia desorientó al arquero visitante y el balón pasó sin que nadie lo conectara. Y a los 43, De Paul amplió cifras con un toque dentro del área, a puro empuje. Pudo ser mayor la distancia si a los 46, tras la corrida y el pase atrás de Lo Celso y la definición cruzada de Lautaro Martínez, no se imponía Muslera. A los 16 minutos de la etapa final llegó el 3-0. Messi hizo la pausa, giró y tocó para De Paul, quien soltó un buscapié quirúrgico para la entrada de Lautaro Martínez. Ni con los cambios para cuidar a los tocados (el propio hombre del Inter) o los que están al límite de amarillas (el ex Racing) bajó el ritmo Argentina, que forzó a Muslera a horas extras, primero a quemarropa, ante Correa, luego contra Di María. Fideo y Messi nuevamente lo hicieron lucir, aunque a esa altura seguramente lo único que deseaba era que Roberto Tobar se apiadara de Uruguay y finalizara el pleito.
APG