Messi lleva un récord de 149 partidos con el seleccionado mayor, pero en los últimos cinco exhibió un nivel similar al de su mejor época con el Barcelona. Durante años, la prensa y los hinchas argentinos le suplicaron la misma prestancia que en su club.
“Es momento de dar el golpe”, había dicho Messi antes del debut en la Copa América, entendiendo que a los 34 años las oportunidades de levantar por primera vez su trofeo con el seleccionado mayor no son ya muchas.
A su vez el capitán resultó beneficiado por la renovación del equipo que llevó adelante el técnico Lionel Scaloni. Messi entró en buena sintonía con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, mediocampistas más jóvenes, con mucha dinámica y buen manejo del balón. Y el centrodelantero Lautaro Martínez, con su despliegue y presión constante sobre los defensores rivales, genera los espacios que necesita el Diez para desequilibrar en los últimos metros.
“Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”, lo elogió Scaloni, el técnico de la misma selección en la que brilló Diego Maradona. “Creo que lo mejor que puede pasarnos como amantes del fútbol es que juegue hasta… hasta la edad que pueda, y que lo disfrutemos. Nada más. Incluso los propios contrarios lo disfrutan cuando él juega”.
Messi no parece muy preocupado por las comparaciones como tampoco por su futuro. La semana pasada quedó libre del Barcelona y todavía no firmó la renovación. “Hay que ir con tranquilidad, ahora a pensar en Colombia que es una selección muy dura”, analizó Messi sobre su rival. (Infobae)