Otro clásico rioplatense de hacha y tiza librarán el domingo Argentina y Uruguay en Buenos Aires, duelo de campanillas entre el talento en ataque de Lionel Messi frente al poder de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
La confrontación, una de las más antiguas del mundo, que se disputó por primera vez en 1901, será como siempre sin dar ni pedir cuartel en el estadio Monumental, con un aforo al 50% (unos 35.000 espectadores), bajo controles sanitarios por la pandemia de coronavirus. Las incógnitas giran en torno a quién acompañará a Messi. Es posible el retorno de Lautaro Martínez, en tren de recuperarse de una sobrecarga muscular. Ambos argentinos figuran entre los candidatos a ganar el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.
Tampoco se sabe aún si el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, volverá a emplear el recurso de que Suárez juegue un tiempo y Cavani otro, como lo hizo el jueves en el empate frente a Colombia en Montevideo.
El objetivo está puesto en no perder el paso rumbo al Mundial. Argentina (19 puntos), escolta al líder Brasil (27, puntaje ideal), ambos con un partido menos por la insólita suspensión del clásico que iban a jugar en Sao Paulo y que terminó en escándalo por el ingreso a la cancha de inspectores sanitarios.
Uruguay (16) bajó al cuarto lugar pero se mantuvo entre los que logran el pase directo, con los mismos puntos que Ecuador pero con menor diferencia de gol. Será un nuevo desafío para los charrúas.
INFOBAE