La «U» de Vinto ganó la llave ida y vuelta, colocándose en la semifinal del torneo de ascenso, pero a la conclusión del cotejo de este domingo sus dirigentes declararon que sus futbolistas recibieron llamadas telefónicas en las cuales les ofrecieron dinero a cambio de perder.
«No puedo decir si son o no son ellos (Ciudad Nueva Santa Cruz), porque la verdad las personas que hicieron esto se identifican con tono colombiano, brasileño. Son tres personas que han llamado de diferentes números», indicó Marcelo Peña, vicepresidente de la «U».
La directiva del plantel cochabambino quedó indignada y molesta por este hecho que se habría dado antes del compromiso, porque esto atenta contra el esfuerzo que hace el club por ascender al profesionalismo y «el fútbol no tiene que mancharse, tiene que ser limpio».
«El profesor viene y me dice ‘me han estado llamando’, uno de los jugadores me dice ‘me ofrecieron (dinero)’. No quise darle importancia. Quería dar un comunicado antes del partido, pero no quise desconcentrar a los jugadores», declaró Peña en entrevista con el programa Facetas Deportivas de Santa Cruz.
Frente a estas declaraciones, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, expresó su preocupación e indicó que está a la espera de una denuncia formal de FC Universitario de Vinto para iniciar la investigación.
«Esto debe ser erradicado de nuestro fútbol, no se puede permitir este tipo de conductas», dijo Costa a tiempo de mencionar que las sanciones son drásticas para los infractores dentro de la normativa deportiva.
SPORT BOYS
A mediados de julio de 2019, Carlos Romero Bonifaz, entonces presidente del club Sport Boys Warnes, denunció un intento de soborno e identificó al jugador Carlos Suárez de Always Ready.
«Este señor Suárez ofreció una suma de dinero. Les ha señalado que ese dinero lo iban a recibir, recepcionar, una vez que termine el partido y una vez que se haya asegurado el resultado favoreciendo a Always Ready», declaró Romero en ese entonces y agregó que contaba con audios de WhatsApp.
Al día siguiente, Suárez grabó un video desmintiendo esas acusaciones, aceptó que sostuvo una conversación con jugadores de Sport Boys en tono de broma. «No sé si me hicieron pisar el palito», y agregó que «me someto a cualquier investigación que ellos quieran». Dicho proceso de investigación jamás se abrió. (APG)