“Iniciar en febrero sería terminar el fútbol a finales de diciembre y eso no queremos. Lo que buscamos es poder empezar a mediados de este mes o máximo la última semana. Queremos iniciar este mes ya tenemos todo solo es la aprobación”, sostuvo Barra.
El balompié femenino debía arrancar este fin de semana. Este iniciaría con uno de los tres torneos que tiene planeado que dispute a lo largo del año en la Primera A y B. Esto según Barra quedó sin iniciar debido a una persona del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) quien según mencionó Barra no autorizó la convocatoria.
“Nosotros como asociación femenina el 30 de noviembre del 2022 hemos presentado la aprobación de la convocatoria, pero se opuso la señora Miriam Mendoza del Comité Ejecutivo. Hasta el día de hoy no hay respuesta a nuestro pedido ya tenemos todas las canchas contratadas y rol de partidos, pero lamentablemente estamos a la espera de que a la señora se le ocurra aprobar el cronograma”, destacó la máxima representante del fútbol femenino paceño.
Pese a todo se tiene ya confirmados los 10 equipos para disputar el certamen de la Primera “A”. En tanto, en los de la Primera “B” se tiene inscritos 12 clubes los cuales se tiene pensado hacer un certamen de adecuación para seleccionar los 10 competidores.
Por otro lado, Barra indicó que esta temporada se jugará sin pausa todo el año y que habrá tres copas (Copa Kantuta, Copa Illimani y Copa Ciudad Maravilla).