Always Ready volvió a pisar la cima del torneo gracias al triunfo, con remontada, que logró frente a Blooming por 2-1 en la visita al estadio Ramón Aguilera Costas. El arbitraje de Jorge Justiniano fue pésimo, no debió convalidar el primer gol de Always Ready. Los goles de este compromiso llegaron en el complemento cuando se rompieron los esquemas defensivos, después de un primer tiempo marcado por el ímpetu de los celestes, quienes colocaron a los millonarios contra su pórtico la noche de este martes.
Always Ready salió al segundo tiempo con una disposición abierta a la ofensiva y en poco tiempo quedó delante del gol. A los 49 minutos, Carmelo Algarañaz falló de cara al pórtico desperdiciando un rebote que dio Braulio Uraezaña. A los 62´ cayó el tanto por el cual trabajaron por intermedio de un disparo diagonal de zurda de Edward Vaca. El gol del empate vino acompañado con una jugada polémica. Algarañaz cometió una falta evidente contra un adversario en la pelea por el control de la pelota, el árbitro tarijeño Jorge Justiniano dejó seguir la jugada. Juan Carlos Arce llevó el balón, dio un pase que fue conectado por Jair Catuy en el segundo palo a los 72 minutos.
Los reclamos de los jugadores de Blooming fueron inútiles, los nervios volvieron a consumir a los celestes y los errores en la zona defensiva terminaron por costarle el encuentro. Los aficionados estuvieron cerca de desbordar a la policía. De nuevo, Walter Rioja hizo una mala cobertura, dejó libre a Algarañaz y éste quedó libre delante de Uraezaña para convertir el 2-1 a los 81 minutos.
Con la moral baja en el lado local, Always Ready trató de cerrar el cotejo con una mayor diferencia de goles, oportunidades no le faltaron. Con este triunfo, los millonarios están primeros con 60 puntos, uno más que The Strongest, desplazado a la segunda casilla y que jugará el jueves contra Real Tomayapo en Tarija.
APG