El día esperado por los millonarios llegó, desde que se produjo su retorno al profesionalismo en 2019 la dirigencia estaba apuntando a este reto internacional para consolidar la imagen del club a nivel nacional y en la Libertadores. Always Ready llegó a este escenario como campeón boliviano.
En una fase de grupos que obliga a quedar primero o segundo para obtener el boleto a los octavos de final, el cuadro de la banda roja tendrá que pelear contra Internacional, Olimpia (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela) para dar el salto histórico.
Como ha ocurrido, bajo la conducción de la familia Costa, primero con Fernando como titular y ahora con Andrés (hijo) como el mandamás, la institución aumentó la inversión económica para reforzar el equipo y contrató a Juan Carlos Arce, seleccionado boliviano, que se convierte en uno de los pilares del elenco junto a Carlos Lampe, Nelson Cabrera, Fernando Saucedo y Marcos Ovejero. También se sumó el panameño Harold Cummings.
El plantel pasó por dificultades para acomodarse al trabajo del director técnico, Sebastián Núñez, quien estuvo dos meses al mando del grupo y su labor dejó inconformidad en la dirigencia que tuvo que recurrir al argentino Omar Asad, quien condujo a Always Ready al título en diciembre del año pasado.
Asad conoce a la mayoría de los futbolistas que forman el actual elenco, pudo entrenarlos para encarar las diez últimas fechas del anterior campeonato. La dirigencia apuesta a que el director técnico pueda devolverle la actitud y contundencia al equipo en este certamen.
Internacional jugó el anterior miércoles, goleó a Aimoré por 6-1 en condición de visitante por el Campeonato Gaucho. De la formación de ese equipo al once que presentará el entrenador Miguel Ángel Ramirez han quedado dudas.
El Colorado cerró los entrenamientos este lunes por la mañana, la disyuntiva pasa por la inclusión de Heitor y Zé Gabriel en la zaga o colocar a Rodinei o Lucas Ribeiro. Algo similar ocurre en la zona de ataque con Yuri Alberto o inclinarse por Thiago Galhardo.
El delantero peruano Paolo Guerrero quedó descartado de la nómina que llegará a La Paz, por decisión del cuerpo técnico. El atacante continuará con su preparación en Porto Alegre para mejorar su condición física.
El árbitro colombiano Nicolás Gallo dirigirá las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos John León y Alexander Guzmán.
Always Ready: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Javier Sanguinetti, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz y John Mosquera.
DT: Omar Asad.
Internacional: Marcelo Lomba; Heitor (Rodinei), Zé Gabriel (Lucas Ribeiro), Víctor Cuesta, Moisés, Rodrigo Dourado, Edenílson, Praxedes, Patrick, Thiago Galhardo (Yuri Alberto) y Carlos Palacios.
DT: Miguel Ángel Ramírez.