Finalizada la segunda fecha en esta serie, la tabla se emparejó con el triunfo de Internacional (Brasil) sobre Deportivo Táchira (Venezuela) por 4-0 a primera hora y la victoria de Olimpia este miércoles por la noche. Los cuatro equipos han sumado tres puntos hasta la fecha.
Always Ready hizo una presentación destacable, ejerciendo control sobre el rival, con una marcación disciplinada, aunque le faltó acelerar su verticalidad en los momentos de ataque y sin esa cualidad se quedó a medias de alcanzar un mejor resultado en su visita a Asunción.
La avidez del campeón boliviano se notó desde el comienzo y a los 12 minutos tuvo la mejor ocasión con un cabezazo de Harold Cummings que mandó la pelota contra la base del palo. Olimpia tuvo sus ocasiones, generadas con dificultad por la presión del rival.
Una jugada individual de Juan Carlos Arce finalizó en el 1-0 de los millonarios. El delantero eludió a dos hombres en espacio corto, su centro al ras fue empujado por accidente por Diego Polenta hacia su propio pórtico a los 64´.
El empate del cuadro franjeado fue conseguido a los 71´ con una definición de Roque Santa Cruz delante del arco, tras el rebote que dio el arquero Carlos Lampe ante un remate de Jorge Recalde.
A los 80´, Richard Ortiz convirtió el 2-1 con un zurdazo luego de capturar un rebote en un descuido en la defensa para sacar el peligro en un centro. Las segundas jugadas en los servicios fueron los problemas que la visita tuvo como función pendiente.
El volante Vanderlei Vieira fue la figura del elenco con dos ocasiones de peligro, dejando atrás a los contrarios. De sus desbordes, el mejor ocurrió a los 51´ con una intervención del arquero Gastón Olveira. Cinco minutos después de esta acción, el entrenador Omar Asad sacó el brasileño para reforzar la defensa con Edemir Rodríguez.
El siguiente miércoles 5 de mayo proseguirá la tercera fecha en este grupo: Always Ready recibe a Deportivo Táchira en La Paz e Internacional jugará contra Olimpia en Porto Alegre, completando la rueda de ida. (APG)