Always Ready venció por 2-0 a Nacional Potosí y se confirma en el liderato del torneo único. El cotejo se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí por la décimo novena fecha del torneo único de la División Profesional.
El equipo de El Alto logró su cometido y sumó de visitante para no dar ventaja a sus seguidores y ahora cuenta con 42 puntos. En tanto, el cuadro potosino, pese a que jugó mejor en el segundo tiempo, se fue con una dura derrota que lo tiene con 25 unidades.
En los primeros minutos, Nacional buscó abrir el marcador, pero fue Always quien con más claridad inquietó el arco local. A los 6 minutos Juan Carlos Arce sacó un disparo que casi se convierte en el primero.
La mejor jugada de los potosinos llegó a los 7’ cuando Harold Reina sin marca conectó un centro de cabeza que pasó muy cerca del arco de Orlando Mosquera.
La insistencia visitante dio sus frutos a los 21’ cuando Marc Enoumba con remate potente puso el 1-0. Seis minutos después el vigente campeón volvió a aumentar el score por medio de Edemir Rodríguez que de cabeza decretó el 2-0. Ese tanto dejó sin reacción a Nacional.
En el complemento, el equipo de la Banda Roja jugó mejor. A los 56’ Miguel Quiroga definió, pero el árbitro anuló su gol por posición adelantada. A los 69’ Gerardo Gularte solo ante Mosquera remató, pero el arquero de los alteños frustró sus intenciones.
Sobre el final, a los 86’, Gularte otra vez intentó y esta vez su cabezazo pegó en el palo. Nacional Potosí mereció un poco más, pero el tiempo le faltó ante un rival que cerró el partido en el primer tiempo y se paró bien defensivamente para seguir en lo alto.
Marco Quispe