Juan Carlos Arce fue uno de los más molestos, mencionaba que no exagere las acciones y trataba de quitarle la fruta que botó fuera del campo de juego con mucha furia, eso demostraba lo nervioso que estaban junto a sus compañeros Rodrigo Ramallo, Nelson Cabrera que al igual que el “Conejo” se sumaron al reclamo airado y a los empujones a Rodrigo Cabrera que no vio tarjeta amarilla.
En medio del desorden el juez del compromiso no sacó tarjetas rojas sino amarillas a los jugadores menos al cuerpo técnico local al mando de Sebastián Núñez que ingresó al campo de juego para reclamar y separar a sus jugadores. El bochorno de Villa Ingenio duró cinco minutos, para luego seguir el cotejo y terminar con insultos, golpes que opacaron el juego.
Luego, el partido que pasó a un segundo plano, se dirimió en medio de la intrascendencia del cuadro local que no encuentra el camino. El primer gol llegó en el mejor momento de los potosinos que encadenaron una jugada por el sector derecho entre Harold Reina y Rodrigo Vargas que cedió un pase a media altura para que Gularte, sin oposición en el corazón del área chica, se acomode y abra el marcador a los 18 minutos.
Always Ready con el marcador adverso trató de responder pero fueron en vanas sus intenciones por las escasas ideas de juego, ya que ni Arce, Sanguinetti, Ovejero y Carmelo Algarañaz estuvieron inspirados. En el complemento Núñez hizo cambios, metió a Mosquera, Machado y Viera para darle mayor movilidad. Con el correr de los minutos Javier Sanguinetti, que apareció muy poco en el cotejo, tuvo una inmejorable ocasión que no desaprovechó, tras sacar un remate de fuera del área que estrelló el balón en el horizontal y en el rebote el defensor Luis Torrico despejó y el esférico cayó nuevamente en los pies de Sanguinetti que no desaprovechó para sacar un remate y emparejar el marcador a los 55. Lo demás fue intrascendente, el local no pudo anotar, se puso nervioso y se generó la trifulca.