En un partido bochornoso, Always Ready dejó escapar su condición de líder al caer por 2-3 ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Este partido tuvo muchos percances y culminó de manera lamentable en el reducto potosino.
Contra todo pronóstico el plantel de Real Potosí frenó en seco al vigente campeón de la División Profesional, un partido que se empañó por fricciones entre jugadores e insultos con palabras irreproducibles que ocasionó la expulsión del portero Carlos Rubio López, además de una patada en contra de un pasapelotas quien tuvo que ser trasladado en una ambulancia.
El choque entre ambos equipos se jugó con el rótulo de pronóstico reservado, ya que se enfrentaban dos extremos. Pese a que la condición de favorito la tenía el cuadro visitante, Real Potosí supo levantarse con bastante intensidad.
La contienda comenzó con buenos bríos, cada uno de los equipos ingresó al terreno de juego con fuerza y convicción con un solo propósito, de sumar puntos en un partido en el que parecía que el resultado favorecería al millonario, pues fueron los primeros en convertir a través de Carmelo Algarañaz, a los 9 minutos del cotejo, la jugada sorprendió a los anfitriones, pero reaccionaron inmediatamente.
Real Potosí no se distrajo con el gol y tuvo la virtud de reaccionar en el momento preciso. A renglón seguido, Leiner Escalante se escapó de su marca para convertir el 1-1, resultado que dejó en el piso el ánimo del plantel de El Alto.
De esta forma se vio un bajón en el juego de los millonarios. Así, el cuadro lila ganó espacios para ponerse en ventaja.
Cuando se jugaba el minuto 25 apareció uno de los jugadores inquietantes del lila, Gerardo Yacerrotte, quien anotó el 2-1.
En el segundo tiempo el plantel de Potosí ingresó al campo de juego con una sola idea: sumar los tres puntos para alejarse de la zona roja del descenso, por lo que los ataques fueron más frecuentes. Hasta que en el minuto 67 Real Potosí sumó el tercer gol gracias a Escalante.
Después del tanto, el plantel continuó con los ataques, fue a los 90 minutos cuando Marc Enoumba convirtió el 3 a 2 a favor de la visita.
Este partido tuvo muchos inconvenientes. Una de las partes más bochornosas fue en una caída de un pasapelotas producida por Enoumba, quien en búsqueda de la pelota (por el apuro del juego) dejó tendido al joven asistente. Dos ambulancias ingresaron, además de hinchas quienes invadieron el campo de juego.
Fue un bochornoso encuentro, donde el pitazo final del juez fue motivo de celebración para los locales, quienes se aferran a la chance de salir del descenso. Always Ready se fue con lamentos y reclamos al árbitro, además de perder su condición de puntero y depender de otros resultados.
«El partido fue sufrido, sacamos una victoria muy importante, pese a que el árbitro se puso de lado del otro equipo. Estamos en lucha y contentos por el resultado ganado en casa.» LUIS TRUJILLO – JUGADOR DE REAL POTOSÍ
ERWIN QUISPE PERCA