Los “millonarios” tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para poder consolidar su juego en goles. Fernando Saucedo abrió el marcador al minuto 52, qué golazo, y en tiempo suplementario anotó Carmelo Algarañaz 94 para hacer celebrar a toda la parcialidad nacional.
El último campeón del fútbol boliviano salió con todo para ahogar y abrir el marcador ante un Internacional que tuvo la postura de cerrar los espacios, pero no pudo controlar los remates de media y larga distancia de Cristian Machado desde el segundo minuto del cotejo. Sin embargo, el portero Lomba neutralizaba los disparos con espectaculares voladas, mostrando sus condiciones. El tiempo transcurría y Always Ready llegaba con más facilidad al área brasileña con centros cruzados de Flores y Vieira, sumado a las arremetidas de Sanguinetti y Marcos Ovejero que a pesar de su estatura encontraba el espacio para sacar un remate de pies o cabeza.
Tras superar los 30 minutos, el equipo de Porto Alegre empezó a posicionarse en el campo de juego con Edeneilson y Rodrigo Dourado que comenzaron a dar pases más precisos al chileno Carlos Palacios que tuvo un par de jugadas de peligro, mientras Carlos Lampe requería un poco más de concentración a sus defensores, a fin de evitar las llegadas de los rivales.
El complemento fue al igual que en el primero que con el brasileño Vieira que fue el que llevaba con mucho entusiasmo el balón para intentar definir ante el pasivo marcaje de los visitantes. No pasó mucho tiempo para que el argumento del remate de fuera del área pueda dar sus frutos. Un pase de Rodrigo Ramallo, que hasta ese momento había cumplido un buen desempeño, le permitió ceder un pase a Fernando Saucedo que sacó un remate que dejó sin opción al arquero Lomba, quien vio como caía el primer tanto al minuto 52.
Con el marcador a favor de los dueños de casa se volcaron para obtener el segundo tanto, pero como en todo el cotejo, el buen guardameta Lomba negaba el grito de gol del local.
El cuadro brasileño trató de nivelar el juego y el marcador con algún desplazamiento por las bandas y un remate de Yuri Alberto que estrelló el esférico en el horizontal de la curva norte, cuando estaba derrotado el golero Lampe. En el tramo final del partido, ya con un Internacional entregado, Always Ready aprovechó para anotar el segundo tanto tras una jugada veloz entre Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz quien metió un disparo cruzado para dejar sin oportunidad al guardameta Lomba, de esta forma selló un buen desempeño en el debut en la cita continental, tras 53 años.
Con este resultado se coloca segundo del grupo detrás del Deportivo Táchira de Venezuela que ganó de local a Olimpia de Paraguay en Venezuela.
EL DATO
El próximo cotejo para los de la “banda roja” será el miércoles 28 de abril en Asunción, ante Olimpia y a partir de las 22:00 hora boliviana, según confirmación de la Conmebol.
ASAD: “HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO, HUBO ACTITUD”
El entrenador de Always Ready, el argentino Omar Asad saludó el triunfo del equipo que dirige, que mencionó se ganó con merecimientos al plantel brasileño de grandes pergaminos. “Este equipo que puse es nuevo, y para ensamblar en tres cuatro días cuesta, luego lógicamente la apertura del gol encontró bien al equipo, por las estadísticas, en el primer tiempo era para ganar por goleada, tuvimos bastantes oportunidades de gol, el equipo funcionó bien, al frente se tuvo a un rival de categoría, jerarquía y estuvimos a la altura”, afirmó el entrenador argentino, quien debutó al frente del plantel albirrojo. Asad dijo al programa “Zona mixta” que en el segundo tiempo se entendió lo que se quería hacer, “fuimos dueños absolutos del partido, por momentos nos relajamos fruto del trabajo físico, cuando lo agarramos el plantel estaba muy mal, pésimo, creo que vamos a sufrir un par de partidos de esa manera, pero creo que lo hicimos bastante bien”, enfatizó el DT. “Hay que sacarse el sombrero, hubo muy buena actitud, muy buen rendimiento, inteligencia, mucho compromiso con el compañero, acá tenemos que jugar con el objetivo de llegar a octavos, por encima de todo está el equipo y lo entendieron”, remarcó el DT. Asad, también, resaltó que “el grupo está bien, mi mensaje fue claro, voy a necesitar de todos, desde el último lo voy a poner, no creo que se tiene que cambiar muchi, sí ajustar algunas cosas, fui claro, me la jugué y lo hicieron bárbaro”.
APUNTES
NUEVA PIEL
Ayer por la mañana, el club Always Ready presentó su nueva piel, porque desde la víspera viste ropa de la marca ecuatoriana Marathon.
LA BIENVENIDA
La entidad albirroja, en sus redes sociales, dio la bienvenida a la nueva casaca, aclarando que se tiene la licencia para ser producida en e país, en caso de cumplir con los requerimientos y estandares de la firma ecuatoriana.
ESTILO PROPIO
El flamante entrenador del albirrojo, el “Turco” Omar Asad estuvo al borde del campo de juego, alentando a sus dirigidos, quienes recibieron sus instrucciones a viva voz, en el estadio miraflorino.
ÁRBITRO
El árbitro Gallo fue rígido al inicio del partido, cortando el juego fuerte con tarjetas amarillas, pero en el transcurso del compromiso dejó golpear y no fue equilibrado en algunas decisiones donde se guardó las tarjetas y en ocasiones apeló más al dialogo.
LA FIGURA
Rodrigo Ramallo fue una de las piezas claves del cuadro alteño, siempre era solidario con sus compañeros, al generar juego y buscar los espacios para mandar centros y en ocasiones sacar un remate fuerte y probar a Lomba. En el primer gol Ramallo leyó bien la jugada, ya que tenía opción de rematar pero vio mejor perfilado Fernando Saucedo para que anote el gol de la tranquilidad.
"Feliz por el resultado, se entregó el equipo, hoy nos vamos con una victoria, queremos hacer historia y seguir para adelante, el equipo cree en sí mismo . " JFERNANDO SAUCEDO, VOLANTE
"Fue mérito del equipo de ellos, marcaron muy fuerte, sabían que tenían ventaja en la parte física, ellos acabaron mejores, hay que levantar la cabeza. " MARCELO LOMBA, ARQUERO DEL INTERNACIONAL