Nació un 13 de abril de 1933. Un grupo de estudiantes de colegio La Salle junto a otros jóvenes miraflorinos solían reunirse para practicar el fútbol. Con esta base, surgió la iniciativa de conformar una institución futbolística. Ahí crearon el club, donde además se decidió que los colores de la casaca del club serían rojo, blanco y azul a rayas verticales y el pantalón sería blanco.
Su primer directorio estuvo integrado por: Alejandro Barrero Delgado como presidente, Mario Carrasco Villalobos como secretario, Luis Recacochea como tesorero, Federico Valdivia como vocal y Hugo Carvajal, capitán del equipo.
En 1933, Always se afilió a la Asociación de Fútbol de La Paz, y jugó en la División Intermedia (segunda categoría), entre 1933 y 1938.
El 5 de diciembre de 1937, Always disputó su primer partido internacional, en Antofagasta, Chile. Se enfrentó a Blanco y Negro, de la segunda división de esa ciudad. El resultado fue un adverso 1:4.
El CAR tuvo su época dorada en los años 1950 y 1960, en 1961 se convirtió en el primer club boliviano que realizó una gira por Europa. En 1977 fue uno de los dieciséis clubes que fundaron la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. A nivel nacional se consagró campeón de un campeonato nacional por primera vez en su historia en 2020.
Tiene 3 participaciones en torneos Internacionales: 2 en Copa Libertadores (1968 y 2021) y 1 en Copa Sudamericana (2020).
Tras varias épocas difíciles, el renacimiento de Always Ready inicia el 2014, bajo el mando de la familia Carrasco.
El año 2015, Always retorna a la primera A. Ese año Fernando Costa, presidente de la Universidad Tecnológica Boliviana decidió hacerse cargo de la institución comprándola a la familia Carrasco. El 2018 consiguió el ascenso con el lema de “volvimos para hacer historia”. En unos días, el equipo millonario jugará su segunda Copa Libertadores.