Luego de medio siglo, Always Ready retornará a la escena internacional en Copa Libertadores. El equipo alteño espera hacer un mejor papel que en su primera y única participación hasta la actualidad.
El primer paso será “hacernos fuertes en casa, sacar provecho a la altura y conquistar las 9 unidades como local”, dijo el director técnico del cuadro millonario, Omar Asad, quien retornó a las filas de la banda roja tras la salida del chileno Sebastián Núñez.
Always jugará en el grupo B, que también integran Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil (ambos ya fueron campeones de la Libertadores) y el venezolano Deportivo Táchira.
El campeón nacional debutará el martes ante el Inter, partido que se jugará desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles; aunque a Asad le hubiera gustado ser local en el Municipal de Villa Ingenio. “Es nuestra casa, la esencia de Always y se la va a extrañar bastante”, subrayó.
No obstante, el plantel millonario se preparó estos días en el estadio Hernando Siles, donde el director técnico preparó a un próximo equipo titular para el lance del martes.
Pese a que restan unos días, Always Ready entrena en dos escenarios, tanto en el Siles como en su cancha en Huarina, ambos lugares con césped natural, tomando en cuenta que en Villa Ingenio el suelo es sintético. Los millonarios apuestan a adecuarse a este césped.