El conjunto de la banda roja llegó el jueves a Sao Paulo para instalarse en su nuevo fortín. Dirigidos por Sebastián Núñez, el equipo alteño no descansó ni un momento en su preparación de cara al certamen continental.
Con sesiones de doble turno y a la espera de triples trabajos, el equipo millonario pasa sus primeros días en el hotel en el municipio de Atibaia, de Sao Paulo, sin dar pausa a su preparación.
“Esta semana está enfocado a la carga, fuerza, el nivel corporal para optimizarlo en la competencia”, expresó el preparador físico Cristian Cárdenas.
El acompañante de Núñez aseveró ayer que se trabaja con un plantel de 28 jugadores, de los cuales dos están lesionados.
El primer jugador entre algodones es Fernando Saucedo, quien sufre una distención en la rodilla; mientras, el otro lesionado es Cristian Árabe, que tiene un desgarro en los isquiotibiales. No obstante, los jugadores se encuentran en fases finales de recuperación y se aguarda que se sumen a las labores del primer plantel.
De acuerdo a la planificación del equipo millonario, los partidos amistosos serán después de la primera semana de trabajo, ya que prefieren esperar a que los jugadores se encuentren en óptimas condiciones.
“Son siete días de trabajo físico, posterior a eso podremos tener los partidos amistosos. Hay que tener en cuenta que los jugadores están en adaptación, ya que están tres semanas de párate”, añadió Cárdenas.
Ayer, el equipo hizo labores físicas y luego por la tarde de definición y fútbol. Se espera que aumenten las cargas con sesiones de gimnasio.
“Se viene trabajando bien, el grupo está contento de estar en un lugar muy bonito. Tenemos que crear un grupo sado, venimos comenzando de la mejor manera”, expresó Rodrigo Ramallo.
ENOUMBA
El jugador Marc Enoumba es el único que no se encuentra en Brasil, ya que tuvo problemas con el pasaporte en Bolivia. Sin embargo, en las próximas horas, el defensor partirá rumbo al fortín millonario.
DELANTERO
Matías Britos, refuerzo de Always Ready podría ser descartado, debido a que aún cuenta con contrato en Peñarol. La dirigencia alteña piensa en sumar a otro delantero, se habla de Hernán Barcos.