Fueron 15 días de intenso trabajo y pruebas que realizó el entrenador chileno, Sebastián Núñez, para preparar al equipo de cara a la fase de grupos del certamen continental. El cuadro millonario disputó su último cotejo en la sede del Palmeiras, donde también juegan los bolivianos Leonardo Zabala y Robson Matheus de Araujo.
El equipo campeón de la Copa Libertadores no disputó este encuentro, pero al ser un cuadro de renombre, también cuenta con una plantel de reserva altamente competitivo.
EL PARTIDO
De inicio, Always Ready tuvo un partido complicado. En varias ocasiones le costó agarrar su propio juego para dañar el arco contrario. El partido fue poco a poco a favor de los locales, quienes por más de ser reserva, con jugadores de 17 a 20 años, consiguieron dominar el lance.
Fue a los 15 minutos que el cuadro local se puso en ventaja, gracias a una jugada individual de Luan quien desequilibró a la última línea y venció al portero Carlos Lampe, con un remate que pasó entre sus piernas.
El jugador de 18 años (Luan) fue una de las piezas del Palmeiras que no pudieron contener los defensores millonarios, quienes también presentaron problemas en la marcación de los juveniles Fabinho, Newton y el mismo futbolista boliviano, Zabala.
Y fue Zabala quien se acercó al arco de Lampe en varias ocasiones antes de que culmine el primer tiempo. No obstante, la defensa millonaria consiguió ordenar su sector.
En el segundo tiempo, el trámite fue siendo parejo, pero con sendas llegadas del cuadro alteño.
El ingreso de Marcos Ovejero le dio otro aire al equipo millonario. El argentino naturalizado boliviano tuvo una buena chance luego de bajar la pelota en un remate largo, pasó a Marc Enoumba, quien venció a varios defensores y dio pasó al venezolano Hernández, quien remató, pero el portero salvó a su equipo.
Pero fue a los 67 minutos cuando el equipo millonario anotó el empate. Ovejero nuevamente recibió la pelota, enganchó, venció a tres defensores y remató cruzado para el 1-1.
Luego de este gol, Always Ready creció en su juego. Ovejero tuvo otra chance más, pero su remate fue atajado por el golero rival. Juan Carlos Arce, también tuvo lo suyo en una jugada de balón parado, su cabezazo pasó muy cerca.
El lance no tuvo mayores incidencias, salvo el ingreso del boliviano Matheus de Araujo, jugador de 17 años, quien es también promesa en el Palmeiras. Su desempeño fue aprobable.
De esta manera el cuadro millonario cerró su estadía en Sao Paulo, ciudad donde estuvo por dos semanas y un día. Su retorno al país será en las próximas horas, donde además se planifican más lances amistosos, pero de primera instancia con equipos del país, esto con la finalidad de preparar al equipo también para el certamen local, cuyo inició será en marzo. Se prevé que jugará la “Copa Integración”, frente a The Strongest, Wilstermann y el cuadro peruano, Binacional, todos en La Paz.
"Fue un partido muy lindo, gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar contra ellos. Estos partidos son muy importantes." Leonardo Zabala - jugador boliviano del palmeiras
EQUIPOS INICIALES
PALMEIRAS 1
1. Kaique; 2. García, 3. Fabinho, 6. Vitor Hugo, 7. Luan, 8. Pluas, 21. Leonardo Zabala, 10. Yago Santos, 9. Newton, 11. Kevin. Alternó el boliviano Robson Matheus de Araujo en el segundo tiempo.
Gol: Luan (15’)
ALWAYS READY 1
1. Carlos Lampe; 3. Harold Cummings, 26. Nelson Cabrera, 4. Marc Enoumba, 19. Jorge Flores, 29. Sergio Adrián, 10. Samuel Galindo, 13. Vieira, 17. Juan Carlos Arce, 11. Javier Sanguinetti y 24. Carmelo Algarañaz. Alternaron en el segundo tiempo Marcos Ovejero, Júnior Viçosa y John Jairo Mosquera.
Gol: Ovejero (67’).