Always Ready salió desde atrás, con desventaja de 1-3, para vencer a Aurora por la cuenta de 4-3, con el cuarto gol logrado en tiempo de adición, en el estadio Félix Capriles, donde recibió como premio la segunda posición y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de tres millones de dólares. Contra todo pronóstico, Aurora estuvo arriba en el marcador dentro del primer cuarto de hora con dos goles de diferencia y estaba apagando cualquier intención de los millonarios de salir campeón. El coraje y la actitud de Nelson Cabrera cambiaron el partido en el complemento (4-3) y quedaron como segundos con 64 puntos.
El Equipo del Pueblo abrió la cuenta por intermedio de Iván Huayhuata (7´) tras un error del arquero Orlando Mosquera que bajó la pelota a la posición del adversario. A los 14´, llegó el 2-0 con un derechazo de Gabriel Montaño, juvenil que anotó su primer tanto en el profesionalismo.Always Ready era un equipo desconocido, fuera de su lugar y dejando dudas sobre el rendimiento. El intermedio sirvió para enfriar la cabeza y redireccionar los argumentos, pero el impulso llegó de parte de Cabrera, autor de un doblete. Con un golpe de cabeza colocó el descuento (1-2) a los 48´. La mejor arma de los celestes fueron los disparos de larga distancia. Un zurdazo al ras de Omar Morales amplió la diferencia (3-1) a los 59 minutos. El partido parecía acomodarse dentro del lugar que quería el local.
El repunte de la banda roja llegó a los 64´ con un disparo de derecha de Juan Carlos Arce, aprovechando el rebote que quedó dentro del área cuando la visita encajonó al anfitrión (3-2).
El goleador del equipo paceño, Carmelo Algarañaz colocó el empate (3-3) desde el punto penal a los 82 minutos con un zurdazo abajo. El mejor fútbol de los millonarios apareció en el tramo final, mientras en Montero y Santa Cruz los resultados se acomodaban a su favor.
Como sucedió en la jugada del primer gol, Cabrera se sumó a la ofensiva y a los 95´ empujó la pelota con un golpe de cabeza en medio de los defensores (4-3).
«Gracias a Dios se cumplió el objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque no pudimos ganar el título. Felicitamos a Independiente por conseguir este logro y a nosotros nos toca trabajar.» RODRIGO RAMALLO – JUGADOR DE ALWAYS READY
«Hicimos un gran partido, fue emocionante. Estábamos tristes obvio porque perdimos el título, pero estamos también felices por la gran campaña. Conseguimos cosas importantes. » PABLO GODOY – ENTRENADOR DE ALWAYS READY
ERWIN QUISPE PERCA