Luego de una larga estadía en Brasil, Always Ready volteó la página y piensa trasladar su aprendizaje los certámenes que le toca disputar esta temporada. El cuadro de Sebastián Núñez espera contar con mayor roce, esta vez en el país, pensando en el torneo local y cuando le toque jugar en casa en la Libertadores.
Por este motivo, la dirigencia del equipo millonario entabló conversaciones con diferentes equipos para prepararse. Uno de los torneos que debía disputar fue la “Copa Integración” o “Copa La Paz”, certamen donde iba a jugar frente a The Strongest, Wilstermann y el Binacional de Perú; sin embargo, esta competencia quedó cancelada, debido a que el club fronterizo no cuenta con los permisos de su país para trasladarse a Bolivia.
“Nos apena mucho no poder jugar este cuadrangular, creo que tanto The Strongest como nosotros teníamos la mejor predisposición para que esto salga a flote, pero esto no depende de nosotros, lamentablemente la pandemia y las restricciones hicieron que Binacional no pueda venir”, explicó Andrés Costa, presidente del club.
El titular del equipo millonario lamentó que se hayan quedado sin rivales para este torneo, pero tuvo que adelantar charlas con otros equipos para no quedar parados. De tal manera que este domingo disputará un lance amistoso contra Palmaflor.
“El club Always Ready buscó rival para jugar el domingo en nuestra presentación del equipo, será Palmaflor e invitamos a todo el público para que se dé cita”, añadió Costa.
Según adelantó el presidente del equipo, este cotejo tendrá público que podrá ocupar el 30 por ciento del estadio de Villa Ingenio. Además, la dirigencia obtuvo todos los permisos de las autoridades para llevar a cabo este lance con su hinchada.
“La gente deberá ingresar con su alcohol en gel y el barbijo, además cumplir con las medidas de bioseguridad. 20 bolivianos será la entrada popular, la idea es que la gente pueda celebrar el título, ya que no lo pudieron hacer antes en casa”, sostuvo.
Costa añadió que luego de este partido, se analizará con el director técnico cuántos lances más se disputarán antes de la Libertadores, pero adelantó que serán entre dos o tres.
“Veremos cómo termina el partido del fin de semana y veremos cómo están los jugadores. Tenemos pensado jugar dos o tres veces más”, comentó Costa, quien acotó que el cuadro millonario, además de disputar el lance del domingo en Villa ingenio, también podrá visitar a Palmaflor en Cochabamba en los siguientes días.
EL 5 DE MARZO SE TRASLADAN A HUARINA
El presidente del equipo millonario, Andrés Costa, dijo que el plantel trasladará su trabajo de pretemporada a Huarina desde el 5 de marzo. Always Ready estrenará su Centro de Alto Rendimiento a mediados de ese mes.
“Motivados por inaugurar nuestra nueva casa. Esta pronto a inaugurarse, a partir del 20 de marzo estará abierto para cualquier equipo que quiera alojarse y entrenarse”, explicó Costa. Además, el titular alteño añadió que se aprobó “otro millón” de bolivianos para las luminarias del estadio de Villa Ingenio.