Fueron semanas de ardua preparación del equipo de Sebastián Núñez. El elenco alteño viajó la pasada semana a Brasil, precisamente a Sao Paulo para realizar una pretemporada y alistarse para lances de carácter amistosos.
Será el primer examen del nuevo equipo, que está compuesto por figuras nacionales, como el caso de Juan Carlos Arce, quien vestirá de albirrojo por primera vez. Otros, como Jhon Jairo Mosquera serán vistos por el timonel chileno en la alta ofensiva junto a Marcos Ovejero.
Lo propio con el tema de porteros, que de inicio partirá Carlos Lampe. Jugadores como Jorge Flores y Cristhian Machado también harán su debut; al mismo tiempo los jugadores internacionales que trajo el equipo alteño.
Portuguesa, un equipo de la serie D brasileña, será el primer rival del cuadro de la banda roja. Se prevé que presenté a sus primeros equipos para este cotejo.
La siguiente parada será dos días después contra Santos FC, un rival de peso que hace dos semanas estuvo disputando la final de la Copa Libertadores de América, certamen en el cual quedó en la segunda posición.
El sábado 13 de febrero, el campeón boliviano jugará contra Sport Atibaia, rival que juega en el Campeonato Paulista Serie “A2”, cerrando una semana de competencia futbolística para definir la formación con la cual encarar las competencias oficiales.
En la agenda también están incluidos los planteles de Corinthians y Bragantino, clubes que juegan en la Primera División del fútbol vecino. La dirigencia está por confirmar las fechas y los horarios de estos cotejos.
Esta ronda de compromisos de preparación finalizará el jueves 18 de febrero frente a Palmeiras, reciente campeón de la Libertadores. Los millonarios cerrarán esta fase de preparación jugando contra el número uno del Continente.
18 de febrero será el último duelo del elenco millonario en Brasil. Se medirá contra el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.
CUMMINGS: “OJALÁ SEA MI CASA POR MUCHOS AÑOS”
Ilusionado con dar un buen papel, el panameño Harold Cummings arribó ayer a Sao Paulo para incorporarse a Always Ready, que se encuentra en pretemporada en este país.
“Ojalá sea mi casa por muchos años es mi objetivo, todo lo que yo quiero tengo que retribuirlo dentro de la cancha, mi entrega, mis ganas y poder hacer que el estadio de Always se llena cada día más”, dijo el futbolista en su llegada.
El defensor agregó que “es un nuevo reto, llegar a Always que es campeón es una presión, pero creo que lo sabré manejar bien, me gustan los retos y esperemos que se repita este 2021 la hazaña del 2020”. El panameño resaltó el proyecto de su nuevo equipo, donde empezará a trabajar desde hoy.