El elenco alteño va sumando más cotejos y más experiencia a nivel internacional. Always Ready jugó ayer su quinto partido amistoso, donde mostró mejoría a comparación de sus pasados partidos.
Los dirigidos por Sebastián Núñez tienen en su registro una victoria sobre los juveniles del Santos FC (3-0), empate frente Ínter Limeiro (1-1) y derrotas ante el Sport Atibaía (3-0), Portuguesa (2-0) y ahora Audax (2-1).
EL PARTIDO
Always Ready disputó un cotejo para acomodar a sus refuerzos. El equipo millonario presentó de inicio a Jhon Jairo Mosquera, quien apenas pudo aguantar 21 minutos en el partido, ya que salió del campo de juego con una molestia en el muslo derecho; en contrapartida, ingresó el argentino Javier Sanguinetti.
El equipo millonario tuvo problemas para llegar al arco contrario, pese a los esfuerzos de Marcos Ovejero; en cambio, los locales pudieron ser superiores en su ataque, ya que la defensa del club boliviano falló constantemente.
Fue de esta forma que llegó el primer gol. Fue a través de una jugada por la derecha, Romarinho pasó a Wellington, quien sólo empujó la pelota ante la poca reacción de Lampe, 1-0 a los 21’.
Pese a este tanto, Audax no mostró más su juego ofensivo con claridad, ya que poco a poco la defensa millonaria actuó; pero aún presentó errores en este sector. Así terminó el primer tiempo.
Pese a notar a Always Ready con partes claras de su juego, el marcador siguió en su desfavor. Cristian Árabe volvió a jugar tras varias semanas parado por lesión; luego, ingresó Samuel Galindo, Santiago Arce y Pedro Galindo.
A los 69’, Veira encontró la pelota, enganchó y confundió a Samuel Galindo, y remató al costado derecho del golero millonario. 2-0.
Empero, Always Ready reaccionó y anotó el 2-1, a los 71’. Hernández mandó un centro desde el tiro de esquina, Nelson Cabrera peinó con la cabeza hacia Sanguinetti, quien remató de primera para descontar el marcador.
El equipo millonario se entusiasmó y el chileno Núñez hizo el ingresó de Juan Carlos Arce, además del brasileño Junior Viçosa, quien ya disputó dos encuentros con el cuadro de la banda roja.
Este juego, pese a ser amistoso, tuvo roses entre los jugadores rivales. Jorge Enrique Flores tuvo problemas con unos de los futbolistas del conjunto paulista. A renglón seguido, ambos planteles discutieron y también fueron obligados a separarse. No obstante, el juego siguió su curso, hasta finalizar el encuentro con este marcador.