Los millonarios comenzaron este miércoles su seguidilla de cotejos de preparación. El arranque no fue el esperado, pero los futbolistas prefieren quedarse con el rendimiento por encima del resultado.
"Tomamos este partido con tranquilidad, siempre uno quiere ganar, somos apasionados por esto y el deseo es ganar, pero hay que pensar con cabeza fría y viendo más allá del resultado porque lo que importa es el funcionamiento", declaró el delantero Carmelo Algarañaz.
Después de un trabajo físico que comenzó hace dos semanas, una de ellas en San Pablo, el cuadro de la banda roja comenzó a perfilar su fútbol y este compromiso contra Portuguesa, elenco de la Serie "D", ayudó a que los jugadores aflojen músculo y que la estructura futbolística tome forma.
"Vamos a ir plasmando la idea que él (DT, Sebastián Núñez) quiere. Es nuestra primera práctica de fútbol y su idea es defendernos con el balón, tenemos un equipo con jugadores de buen pie para esto. Se vienen partidos más difíciles, más allá del resultado es agarrar ritmo para el inicio del torneo", declaró el arquero Pedro Galindo en entrevista con el canal oficial del club. Galindo atajó en el encuentro en reemplazo de Carlos Lampe, quien salió expulsado.
El siguiente cotejo, de la serie de seis que programó la dirigencia de Always Ready, se producirá este viernes 12 de febrero, en horario por definir, frente al Santos FC, reciente finalista de la Copa Libertadores de América. Los brasileños quedaron segundos en dicho certamen.
Equipos iniciales:
Portuguesa: Dheimison; Feijao, Jussani, Diego Sacomam, Caique, Denis Neves, Maykinho, Vinicius Silva, Lucas Douglas, Raphael Luz y Geovani.
DT: Fernando Marchiori.
Always Ready: Carlos Lampe; Kevin Romay, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Jorge Flores, Cristhian Machado, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti, Juan Carlos Arce y John Jairo Mosquera.
DT: Sebastián Muñoz. (APG)