Con el objetivo de ganar y mantenerse en el liderato, el cuadro de Always Ready visita a Real Potosí, esta tarde (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima sexta fecha del campeonato.
Always Ready tiene los pronósticos a su favor en este compromiso. Durante ocho fechas consecutivas ha sido el dueño del primer puesto, volviendo a la carga en sus intenciones de coronarse bicampeón.
Antes del descanso, los millonarios vencieron a Royal Pari (2-1) en El Alto con un susto de por medio. En esta ocasión, el elenco buscará aferrarse a la cima cuando restan cinco fechas para la conclusión del campeonato.
El equipo de la familia Costa además tiene a los seleccionados bolivianos atravesando un buen momento como es el caso del capitán Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, quienes no jugarán desde el inicio para darles unos minutos más de descanso después de la doble fecha de las eliminatorias mundialistas.
Antes de ingresar en el receso forzado por los partidos de la Selección Nacional, los lilas han mostrado un ascenso en su producción futbolística con el empate ante Wilstermann (2-2) y con el triunfo de visitante ante Mcepal Vinto Palmaflor (1-0). Este triunfo lo colocó a la par de Blooming en puntaje (22) devolviendo la ilusión para huir del penúltimo sitio.
Los lilas han marcado la pausa en el certamen con estos resultados, pero su valía estará de nuevo en bajo la lupa cuando juegue contra los millonarios en el cotejo que marcará el reencuentro del director técnico Sebastián Núñez con sus exdirigidos.
El elenco potosino tendrá la zona defensiva resentida con la ausencia de Ronald Eguino por acumulación de amonestaciones y con la baja de Douglas Ferrufino por un desgarro muscular. Es así que la última línea estará a cargo de Luis Trujillo como el líder que tendrá que tratar de ordenar el sector frente a una de las delanteras peligrosas del torneo.
El árbitro cruceño Carlos Arteaga controlará las acciones del partido en la Villa Imperial y estará asistido desde los costados por Juan Carlos Gutiérrez y Franoli Parra, como árbitros de línea en el lance.
ERWIN QUISPE PERCA