Después de una pausa que sirvió para corregir errores, el plantel de Always Ready alista lo mejor de su estantería para el partido de hoy contra Wilstermann en el reinicio de la vigésima segunda fecha del Campeonato Único de la División Profesional. El encuentro está pactado para las 15:00 y se jugará en el estadio Municipal de El Alto.
Como está la tabla de posiciones, luego del triunfo de The Strongest ayer lo que obliga a los millonarios a asegurar los puntos en casa ante un plantel que está distraído por los problemas económicos que atraviesa el club cuyos dirigentes sumaron deudas que alcanzaría a más de dos millones de dólares, monto que no puede ser cancelado debido a que no cuentan con los recursos.
El plantel paceño, que representa a El Alto, sumó 46 puntos, que no le permiten distracciones por lo que el entrenador del plantel, Pablo Godoy, toma sus previsiones para así sumar las unidades en casa ante un público exigente que pide resultados en casa y donde jugadores como Carmelo Algarañaz pretenden confirmarse como goleadores.
“Mi deseo es ser goleador de este campeonato, estoy trabajando para eso, estoy motivado. Mi deseo es seguir aportando al plantel, trabajaremos para eso en el día a día, no dejamos de lado que nosotros queremos el título del campeonato. Se viene un partido difícil, pero tenemos material humano para enfrentar este compromiso y seguir arriba”, expresó el delantero Algarañaz.
Para el futbolista todos los partidos serán difíciles, “pero hay que ser fuertes de locales”, además está convencido que para lograr su fin dependen de sus resultados, “el grupo está fortalecido, hay que sacar partidos tras partido los puntos necesarios”. Para este choque el técnico podrá disponer de casi toda su plantilla, los lesionados ya se recuperaron.
Mientras tanto, el rival llegará ubicado en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 30 puntos en su haber, además con algunas bajas en la plantilla por lesiones y un caso de Covid-19 confirmado que obligó al cuerpo médico a someter a toda la plantilla a someterse a las pruebas médicas para descartar más contagios Pero no todo es malo en el equipo, pues el entrenador ya podrá disponer de Luis Rodríguez, Sebastián Reyes y Moisés Villarroel.
ERWIN QUISPE PERCA