La Eurocopa no se detiene. Este sábado fue una jornada de lujo, con cuatro de los principales candidatos al título en acción. En el primer turno, la campeona del mundo Francia igualó ante Hungría. Portugal, último ganador del certamen, terminó goleado por Alemania. Para cerrar, España no pudo contra Polonia.
La Roja quedó prácticamente sin margen para el error si es que aspira a seguir con vida en el certamen continental: empató 1-1 con Polonia por la segunda fecha del Grupo E. Los dirigidos por Luis Enrique, pese a que cuentan con varias bajas de peso, iniciaron imponiéndose 1-0 con un gol convertido por Álvaro Morata que les permite conseguir un triunfo para acomodarse dentro de la parte alta de la tabla de posiciones. Fue Robert Lewandowski quien igualó el partido en el segundo tiempo.
Con estos resultados, Suecia lidera la zona con 4 unidades, seguido por Eslovaquia (3), España (2) y Polonia (1).
ALEMANIA
En el Allianz Arena de Múnich, se vieron las caras dos de los principales candidatos al título. Pese a empezar ganando con gol de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal cayó por 4-2 ante una Alemania que mostró su versión más arrolladora . El elenco dirigido por Joachim Löw logró la remontada con dos goles en propia meta de defensores portugueses (Ruben Dias y Guerreiro) en tres minutos. Había sido Ronaldo, con un rechazo en su área y un sprint de 80 metros, quien había abierto el marcador y quedó a dos goles del récord de máximo goleador de selecciones en la historia, que por ahora pertenece a Ali Daei. En el complemento, el seleccionado teutón sumó los goles de Kai Havertz y Robin Gosens (la gran figura del partido) para ampliar su ventaja y encarrilar su victoria, aunque luego Diogo Jota firmó el 4-2 y el encuentro tuvo emociones hasta el pitazo final. El grupo está que arde: Francia es líder con 4 puntos, mientras que Portugal (su próximo rival) y Alemania tienen una unidad menos.
FRANCIA
Francia, actual campeón del mundo y finalista de la pasada Eurocopa, no logró sellar su boleto a la siguiente fase del torneo. Sus credenciales de candidata siguen intactas pero en segunda presentación dentro del denominado Grupo de la Muerte ha empatado 1-1 ante Hungría tras comenzar perdiendo.