Sin disputar ningún compromiso, el cuadro lila se quedó sin entrenador por una molestia de salud que Pallarés hizo conocer al médico del equipo, Ramiro Durán, quien recetó medicamentos y con un seguimiento hubo una mejora paulatina. Sin embargo, las dolencias regresaron y "se tuvo la noticia que había decidido retornar a su país", informó el galeno.
En Santa Cruz, Pallarés se sintió mejor, pero antes de emprender el viaje a España dio positivo a las pruebas PCR de Covid-19 y "está aislado en un hotel, recibiendo medicación. Su evolución es favorable", declaró Durán en el comunicado del club.
Pallarés, de 41 años, llegó hace dos semanas a la Villa Imperial con su equipo de trabajo. El cambio de clima afectó en el estado de salud del profesional, que regresará en los siguientes días a su país en compañía del preparador físico, Adrián Caravaca.
El asistente de campo, el español Nicolás Ochando y el entrenador de arquero, Rubén Poquechoque quedaron al mando del primer plantel hasta que la dirigencia encuentre a un remplazante.
La pretemporada de los realistas sigue en marcha, en la jornada se incorporaron al trabajo los refuerzos extranjeros: Jeferson Collazos (delantero colombiano) y Robin Ramos (delantero venezolano).