El piloto Toyota recorrió los 470 kilómetros del tramo cronometrado en 4 horas, 34 minutos y 24 segundos, entrando en la meta delante de Peterhansel, a 1 minuto y 56 segundos, y de Carlos Sainz (Mini), a 02 minutos y 26 segundos.
“Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos”, afirmó Al-Attiyah.
En la general, “Mister Dakar”, como se conoce a Peterhansel debido a sus trece títulos en el rally-raid, tiene una mano sobre el trofeo, ya que cuenta con una ventaja de 15 minutos y 5 segundos sobre Nasser Al Attiyah, segundo en la general.
“Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo”, señaló Peterhansel.