La hegemonía de ABB sigue latente en el fútbol femenino de La Paz. Ayer, el “submarino amarillo” se consagró campeón del torneo Adecuación, luego de una victoria contra The Strongest (2-0), en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. Las “reinas” del balompié paceño jugarán la próxima edición de la Copa Simón Bolívar.
Con un marcador cómodo, ABB hizo respetar su reputación dentro del fútbol femenino. Apenas comenzaba el cotejo, el conjunto amarillo sólo necesitaba empatar para consagrarse con el título, debido a que anteriormente Bolívar cayó ante Always Ready (1-0).
Con este antecedente, ABB sólo se enfocó en sí para colocarse por encima del Tigre, un equipo que funcionó al 50 por ciento, a comparación de los anteriores cotejos.
Es así que el cuadro amarillo comenzó a atacar con mayor claridad. Wendy Soria fue quien se acercó al arco en varias oportunidades, dos de ellas estuvo muy cerca.
Fue hasta los 15 minutos que Soria anotara el primer tanto. El descuido de la defensa atigrada en un rebote, ocasionó que la hija de la leyenda Vladimir Soria quedará con la pelota, donde sólo tuvo que colgar con estilo a la portera Camila Irusta para el 1-0 en el primer tiempo.
The Strongest reaccionó de inmediato con Majhely Romero, su goleadora, quien remató al palo en algunas ocasiones. Entre otras llegadas claves, el Tigre no supo definir hasta culminar el primer tiempo.
En la segunda parte, ABB manejó más el lance a su favor, así consiguió anotar el segundo tanto. El descuido de la defensora Leonela Cruz, permitió que Janeth Morón pueda colocar la pelota desde 35 metros al fondo del arco, también con un remate alto. Así fue el 2-0.
Con este score, la Academia del Balompié Boliviano sólo tuvo que manejar la pelota a su tiempo; El Tigre se rindió de atacar y así culminó el lance, con el título de las amarillas.
«Estoy feliz por este triunfo y el campeonato. Es mi primera vez en La Paz y me voy contenta de aportar con mi equipo. Un poco agridulce por un motivo personal, pero muy satisfecha con el equipo.» JANETH MORÓN – JUGADORA DE ABB.
ERWIN QUISPE PERCA