Carlos Lampe confirmó el nivel que venía mostrando en la selección boliviana, y sus actuaciones en la Copa América Brasil 2021 no pasaron desapercibidas por el periodismo deportivo especializado que como el caso de la página web 90min.com lo resaltan.
Joaquín Jary, de este portal, elaboró una lista con seis futbolistas que fueron a su consideración las revelaciones de la Copa América, donde está el arquero de la Verde, hoy en Vélez Sarsfield.
Lo llamativo del caso, es que Lampe con Bolivia no pasó de la primera ronda, lo que hace más meritoria su mención.
LAS REVELACIONES
Emiliano Martínez, portero y artífice de la consagración argentina como campeón de América ocupa la casilla número 6.
Gianluca Lapadula, delantero peruano que juega en Italia y que fue llamado para reemplazar al emblemático Paolo Guerrero, fue una de las figuras de la Copa América y ocupa el puesto 5.
Rodrigo de Paul, baluarte mediocampista de la selección argentina el puesto número 4. El brasileño Lucas Paquetá y el colombiano Luis Díaz completan el podio que recopila una lista de los jugadores revelación de la Copa América 2021.
LOS ELOGIOS A LAMPE
Se abre el podio con el guardameta nacional, Carlos Lampe, esto escribía Joaquín Jary. “Me tomarán de loco al verlo dentro de la lista. Claro, Lampe recibió 7 goles en las tres oportunidades que defendió el arco de la Selección de Bolivia. Pero, promedió 8.3 salvadas por partido. ¡Bestial! Velez SarSfield, rápido, incorporó al experimentado arquero para el próximo torneo”.
No es la primera vez que a Carlos Lampe sus brillantes actuaciones le abren las puertas del fútbol argentino, anteriormente Boca Juniors lo contrató como refuerzo para la final de la Copa Libertadores 2018, aunque no pudo debutar en el xeneize, fue un paso importante en su carrera y un premio a su destacada participación en la selección nacional.
DEBUT
El 21 de julio es la fecha en que Lampe podría debutar con Vélez. El golero se pondrá a manos de Mauricio Pellegrino, quien decidirá si lo usa para el duelo de Libertadores ante el Barcelona.