“Es el evento más importante del año después del Campeonato Nacional y es el que más te obliga a competir por los premios. La altura te invita a ser rápido, ser competitivo; si quieres ganar es con cero faltas y con tiempos espectaculares”, adelantó Eduardo Bedoya, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).
Al ser un certamen de gran nivel se tendrá la presencia de los binomios más destacados del país. “Es invitacional y solo es para los mejores, es una prueba a una altura de 1,30 y 1,35 centímetros”.
De momento se tiene 25 participantes confirmados, pero se espera llegar a 30. Todos son de Primera y Segunda Categoría, los más fuertes de Bolivia.
La primera edición de este evento se la llevó adelante el año pasado de forma exitosa y esta gestión promete ser igual o mucho mejor.
Para ello la organización decidió otorgar importantes premios para los cinco mejores participantes.
“El primero se llevará una moto marca TVS, auspiciada por la empresa Saci, el segundo lugar va a tener una montura de la marca Saint Spirit, de Argentina, mientras que del tercero al quinto puesto habrá recompensa en efectivo”, detalló Bedoya.