Sorprendente. En cada año, los atletas nacionales van superando sus propias marcas. Más de una veintena de récords nacionales fueron quebrados, por lo que es visto con buenos ojos por la Federación Atlética de Bolivia.
“Fue un evento con la participación de 101 atletas, hubo una lista importante de récords nacionales. Si hacemos un recuento, son varias las categorías donde se hicieron nuevas marcas. Los atletas aprenden cada vez a competir bajo techo”, sostuvo Marco Luque, presidente de la FAB en contacto con Deportes El Diario.
En la categoría mayor se rompieron tres récords nacionales. La cruceña Cecilia Gómez (200mp), el cochabambino Julián Vargas (60mp) y el valluno Tito Hinojosa (200mp) fueron los nombres de las nuevas marcas.
En la categoría U23 de rompieron un total de siete récords: Leticia Arispe, Julián Vargas, David Ninavia y Andrea Camacho marcaron nuevos tiempos en diferentes eventos.
Por su parte, en la categoría U-20 se hicieron 8 nuevas marcas: Romel Fernández, Rocio Huaqui, Camila Jiménez, Víctor Ortiz, Joel Ríos y Osmar Sotomayor fueron los nombres de los vencedores de nuevos tiempos.
Mientras, en la U18 se hicieron siete nuevas marcas: Alessandra Mariane, Emily Zurita, Karen Ríos, Camila Jímenez, Romel Fernández, fueron también nombrados en la pantalla de nuevos récords.
“Un evento muy competitivo en todas las disciplinas, el atletismo de sala es muy motivante para los deportistas en todos los sentidos. Además cumplimos con todas las medidas de bioseguridad para proteger a nuestros atletas”, añadió Luque.
Hasta el momento, Bolivia suma 30 récords nacionales quebrados en este año. Cinco fueron marcados en la Reunión Indoor de la pasada semana.
En cuanto a las delegaciones, Santa Cruz triunfó con 185 puntos, seguido por Cochabamba (173), Tarija (83), La Paz (57), Oruro (45), Potosí (15) y Chuquisaca (5).
El próximo evento atlético en el país será el Campeonato Nacional de Marcha Atlética y Milla, que se disputará en Bermejo, Tarija, el 27 y 28 de este mes. Será una prueba de preparación para varios atletas, como el caso e Angélica Castro.